Dos adolescentes estadounidenses han sido detenidos tras confesar su implicación en el asesinato de un policía italiano en Roma. Ambos jóvenes, de 19 años, iban a ser detenidos por el carabinero Mario Rega Cerciello, de 35 años, por el robo de una mochila en una barrio acomodado cercano al Vaticano. Fiiegan Lee y Christian Gabriel Natale Hjorth están acusados de asesinato con agravante e intento de extorsión.
La investigación de los Carabineros revela que poco antes del asesinato los dos jóvenes, que se alojaban en un hotel de lujo, habían acudido a un camello para comprar cocaína. Sin embargo, el traficante les engañó con pastillas de aspirina y, como venganza, los dos norteamericanos regresaron al sitio donde habían comprado y le robaron la mochila.
Posteriormente le llamaron por teléfono y le exigieron 100 euros y un gramo de cocaína a cambio de la mochila. El traficante acudió a la cita con dos carabineros ante quienes había denunciado el robo y entonces ocurrió el incidente. Se desató una pelea y el policía fue apuñalado hasta morir. La policía encontró a los dos adolescentes en su habitación de hotel, listos para salir de Italia. Registraron la habitación y encontraron el arma homicida, un "cuchillo de tamaño considerable", escondido detrás de un panel del techo.
La prensa informó inicialmente de que el autor del asesinato era un magrebí y los políticos populistas arremetieron en las redes sociales contra la entrada de "animales extranjeros" a Italia.
El agente asesinado, Mario Rega, acababa de volver de su luna de miel y había trabajado como voluntario con los más desfavorecidos, acompañando a los enfermos a santuarios católicos y llevando comida a las personas sin hogar en la estación principal de Roma. Será enterrado este lunes en su ciudad natal, a los pies del Vesubio, con la asistencia de numerosos representantes del Estado.