Johnny Peluyera, de 16 años y natural de Merrillville (Indiana), quería vender su videoconsola y creyó haber encontrado un comprador en Gary, a pocas millas de distancia, tras contactar a través de una aplicación de ventas online. Sin embargo, cuando el adolescente y su padre acudieron al punto de encuentro se encontraron con problemas.
Dos individuos intentaron robar a Johnny. Uno de ellos sacó una pistola semiautomática. El padre de Johnny, que se había quedado esperando en el coche, lo vio todo y le gritó a su hijo que dejara la videoconsola, según fuentes policiales recogidas por Fox News. El chico salió corriendo hacia el auto, pero uno de los sospechosos le disparó por la espalda y le mató. El padre no resultó herido.
"Mi hijo se ha ido", le dijo a WLS Kelly Arroyo, la madre de la adolescente. "Nunca regresará. Le mataron por nada. Ni siquiera se quedaron la videoconsola. ¿Por qué tuvieron que dispararle?", se lamentaba. La policía busca a dos sospechosos de aspecto adolescente que llevaban pantalones cortos y sudaderas con capucha, y ha pedido la colaboración ciudadana.