¿Cuáles son las administraciones de Lotería que más ‘Gordos’ han repartido?
Existen determinadas administraciones famosas por haber repartido más premios de Lotería de Navidad
Es el caso de 'Doña Manolita', en Madrid, o de 'La Bruixa d'Or', en Lleida
Además, determinadas zonas geográficas son más agraciadas, aunque su población tiene mucho que ver
Pocas veces la compra de un décimo de Lotería de Navidad se transforma en un premio de esos que nos cambian la vida, pero lo que siempre nos llevamos cuando adquirimos una de estas participaciones es la posibilidad de que ocurra, con todo lo que ello implica: todos, hasta los más escépticos, soñamos con todo lo que haremos en cuanto nos convirtamos en millonarios.
Todo este entramado de ilusión muchas veces viene 'aliñado' con ciertas dosis de superstición. Por eso nos gusta elegir números concretos que tengan un significado personal o social y también comprar nuestros décimos en determinadas administraciones de la suerte. ¿Cuál es el ranking de administraciones de Lotería más afortunadas? ¿En qué administraciones se venden tradicionalmente más décimos de Lotería de Navidad?
MÁS
Ranking de administraciones de Lotería más afortunadas
La probabilidad de que nos toque el Gordo es mínima. En concreto, de un 0,001 por ciento. La situación cambia si estamos dispuestos a conformarnos con cualquier otro premio, en cuyo caso existe un 5 por ciento de posibilidades de que ello ocurra. Por eso intentamos 'trucar' al azar de distintas formas, y una de ellas es elegir una de las administraciones ganadoras repetidas por España a la hora de comprar nuestros décimos.
Existen ciertos puntos de venta en los que, por el motivo que sea (a veces debido al simple hecho de que en ellas se venden más participaciones), el Gordo y el resto de premios importantes tocan con más frecuencia.
Es el caso de 'Doña Manolita', en Madrid, un nombre que va asociado indiscutiblemente a este sorteo. Esta administración ha vendido a sus clientes nada menos que 70 'Gordos' a lo largo de su historia. Eso explica las largas colas que la rodean cada año en busca del número ganador.
Algo similar ocurre con 'La Bruixa d’Or', en Lleida, la administración donde más décimos se venden cada año en todo el país, además de ser pionera en la venta online. 'Lotería Valdés' (7 ‘Gordos’), 'Lotería Ormaechea' (un ‘Gordo’ de Navidad y 3 veces el gordo del Niño), 'Lotería Manises' (un ‘Gordo’) o 'El gato negro' (dos segundos premios y un tercer premio) son otras de las administraciones con más afluencia y ventas cada año. También son famosas las madrileñas 'La Pajarita' y 'El doblón de oro', así como la sevillana 'Lotería Sagasta'.
Además, hay que tener en cuenta el factor geográfico. El 'Gordo' ha tocado en todas las provincias españolas, con tres excepciones: Tarragona, Ávila y Zamora. En el lado contrario se encuentran las zonas más agraciadas: Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona, con un total de 78 y 47 veces respectivamente. Además de Madrid y Barcelona, las provincias que más veces han recibido el premio más importante de este sorteo han sido Valencia (20), Sevilla (16), Málaga (13) y Cádiz (14).
Otras muchas áreas geográficas de nuestro país pueden presumir de haber registrado en alguna ocasión el gran premio de la Lotería de Navidad: es el caso de Teruel y Salamanca, donde el 'Gordo' de la Lotería de Navidad ha caído en una ocasión. Otras más agraciadas han sido Girona, Guadalajara, Soria, Tenerife, Palencia, Pontevedra, Toledo y Cáceres, con dos veces. Por su parte, Álava, Ciudad Real, Castellón, Cuenca, Jaén, Valladolid, Almería y Albacete han recibido el premio por excelencia de la Lotería navideña en tres ocasiones a lo largo de la historia de este sorteo.
En cuanto a las ganadoras en cuatro ocasiones con el premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad, nos encontramos con el caso de Lleida, Segovia, La Rioja, Las Palmas y León, mientras que este premio recayó cinco veces en Burgos, A Coruña, Navarra y Lugo. Eso sí, hay que tener en cuenta que el número de habitantes (y, por tanto, de décimos vendidos) influye en el resultado final: no es lo mismo que una población cuente con 100.000 habitantes a que cuente con un millón.