Aoife McAiliffe, una mujer irlandesa que actualmente reside en Brisbane, Australia, ha compartido su experiencia en su Instagram para concienciar a sus seguidores de que lo importante a la hora de mantener un cuerpo saludable no son los kilos que pesamos.
La joven explica que ha mantenido un peso de 64 kilos durante el último año y medio pero que su cuerpo ha cambiado drásticamente debido al ejercicio y a unos hábitos saludables.
“El mayor cambio que ha sufrido mi cuerpo ha sido en los últimos seis meses y eso es cuando estuve contando mis calorías más detalladamente”, explica. Además, la joven añade que, a pesar de tener una rutina de ir cinco días a la semana al gimnasio, su cuerpo no cambió drásticamente hasta que modificó sus hábitos alimentarios.
“En 2017 estaba comiendo bien, pero no estaba contando las calorías y solía saltarme la dieta comiendo hamburguesas y helado. Todavía lo hago, pero soy más consciente de cómo lo hago”, explica en declaraciones recogidas por Daily Mail.
También ha cambiado su forma de entrenar y ahora va al gimnasio los mismos días que antes pero ahora se centra en levantar más peso. “Perdí grasa y gané músculo. Nunca hago caso a lo que peso, excepto cuando empecé a adelgazar. Lo más importante es cómo te sientas. El peso cambia acorde a la cantidad de músculo que tengas y depende de la cantidad de agua que tienes en el cuerpo, así que no es una guía fiable”, aclara McAiliffe.
“Necesitas fijarte en tus niveles de energía. Si no estás comiendo lo suficiente, si estás entrenando demasiado o si duermes poco. Es importante intentar varias cosas para tu cuerpo”, cuenta la joven, alegando que muchas mujeres no están bien informadas sobre la pérdida de peso.
“Muchas mujeres creen que no deben levantar pesas porque les han dicho que si lo hacen se volverán muy voluminosas, pero cuando levantas peso estás quemando calorías y ayuda a mejorar tu metabolismo. Estoy a favor de levantar peso y comer comida sin limitar las calorías. Levantar peso te hace fuerte tanto físicamente como mentalmente y hará que tengas un cuerpo más definido. Te permitirá comer más comida quemando grasa mientras ejercitas el culo y los abdominales”, cuenta.