El acusado, A.G.S., de 30 años, ha comparecido durante media hora ante el juez y ha explicado que en la madrugada del pasado 30 de agosto regresaba de tomar unas copas cuando se encontró con la mujer en la calle, ambos subieron a la vivienda del acusado, discutieron y entonces ella se autolesionó con un cuchillo en el cuello y en otras partes del cuerpo.
Fuentes del caso han informado a Efe de que el acusado ha declarado que tiene lagunas de memoria y por ello no recuerda el motivo de la discusión, aunque ha asegurado que no mantenía una relación sentimental con la víctima, Laura G.B., de 49 años, ni mediaron relaciones sexuales.
Ha afirmado al juez que, al darse cuenta de que la mujer no tenía pulso, se asustó y pensó que tenía que deshacerse del cuerpo, por lo que decidió meterlo en una maleta y arrojarlo al río Guadalquivir.
Cuando comprobó que el cuerpo de la mujer no cabía en la maleta, le seccionó la cabeza y un brazo y los metió en una bolsa, que arrojó al día siguiente al río, junto con la maleta, en las inmediaciones del Puente de las Delicias de Sevilla.
El acusado ha declarado que el cuchillo utilizado presuntamente por la mujer para lesionarse fue el mismo con el que posteriormente le separó la cabeza y un brazo, y ha señalado que lo tiró a un contenedor.
Las citadas fuentes han explicado a Efe que la policía buscó el cuchillo en el contenedor indicado por el acusado pero lo hizo una semana después, por lo que no encontró rastros de él.
La víctima residía desde hace varios años en Sevilla, ya que está divorciada de un español, tenía un hijo y trabajaba dando clases de inglés.
La muerte de la mujer se produjo el 30 de agosto, pero la familia no denunció los hechos hasta el 4 de septiembre y la policía, tras indagar en el círculo de conocidos de la víctima, detuvo el lunes día 6 al acusado, que confesó los hechos y hoy los ha ratificado ante el juez, han explicado las citadas fuentes a Efe.
El acusado arrojó la maleta y la bolsa al río con la esperanza de que fuesen arrastradas por la corriente, pero la maleta quedó cerca de la orilla y fue recuperada, en presencia del juez de guardia, en la medianoche del pasado día 6.
Al día siguiente, los buzos de la Policía recuperaron la bolsa, que se había hundido en la misma zona.
A.G.S., residente en la barriada sevillana del Tiro de Línea, tiene antecedentes penales de una condena por un delito de lesiones dictada en el año 2009 por la Audiencia de Cádiz.
El juez decretó, a petición del fiscal, prisión incondicional sin fianza para el acusado, que hoy se ha lamentado de que algunos medios informativos hayan publicado su foto, ya que se considera inocente del delito que se le imputa.
El juez ha tramitado la causa para ser enjuiciada ante un jurado popular al tratarse de un presunto delito de homicidio, han explicado a Efe fuentes judiciales.