La acusada de matar a Denisa, rota y hundida al saber que ingresa en prisión
Informativos Telecinco / Agencias
28/11/201817:22 h.La magistrada le imputa a la joven un delito de homicidio, aunque esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligentes de la investigación. Aunque en la actualidad el sumario está bajo secreto, la abogada de la detenida ha señalado que la joven sostiene que es inocente y que estuvo durante toda la noche con su novio, expareja de la fallecida, dando vueltas por el municipio.
"Está muy mal y afectada", ha sostenido la letrada poco después de concluir la comparecencia. Asimismo, ha señalado que sus progenitores confían en su inocencia. El padre de la presunta agresora, que es guardia civil, ha sido fundamental para que la joven colaborase.
La instructora del caso ha escuchado a varios testigos, entre ellos, al novio de la detenida. Según ha sostenido la letrada, Mario ha explicado lo mismo a la jueza: que ambos estuvieron toda la noche en el coche, dando vueltas por Alcorcón sin precisar lugares exactos. Ante las cámaras, el joven confesaba que ha perdido a su exnovia y a su novia.
La Policía no buscaba al joven porque tiene claro que el crimen lo cometió Rocío en solitario. Piensan que el cuchillo que utilizó lo arrojó a un contenedor. La joven ha pasado a disposición judicial esta mañana, aunque lleva detenida desde el pasado lunes 26 de noviembre, después de que los agentes acudieran a arrestarla al pueblo toledano de Ventas de Retamosa.
El testimonio de la amiga de Denisa también ha sido fundamental. La joven ha afirmado que hablaba por teléfono con la víctima cuando esta fue agredida y que reconoció su voz. El móvil de la supuesta asesina, además, la sitúa en el lugar del crimen. Otro de los que ha acudido ha declarar ha sido el actual novio de Denisa, quien no llegó a tiempo de ayudarla.
La familia de la víctima siempre ha señalado a Rocío como autora del asesinato. Pocas horas después del suceso, el padre de la menor aseguraba que su hija recibía amenazas a través de WhatsApp. Su madre,por su parte, dice que la joven le comentó que "no quería nada con su ex" pero que la actual novia del chico no la dejaba tranquila.