La activista Greta Thunberg, de 16 añosprotagonista de un movimiento internacional de jóvenes y adolescentes que reclaman a los líderes mundiales acción para detener el cambio climático, es la nueva portada de la revista estadounidense Time, tan sólo nueve meses después de comenzar sus movilizaciones.
El pasado diciembre, Thunberg se dirigió a la Conferencia de Naciones Unidas contra el cambio climático que se celebró en Polonia y también a los representantes del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). En su gira mundial pudo conocer al papa Francisco, quien le pidió que continuase con su lucha contra el cambio climático.
La joven, afectada por síndrome de Asperger, decidió cuando tenía 15 años manifestarse todos los viernes, ella sola, ante el Parlamento sueco, en Estocolmo, con un cartel que decía 'Huelga escolar por el clima'. Cuando estudiaba el cambio climático en el colegio con 11 años de edad, sufrió un episodio de depresión severa. Tras un tiempo, la pasada primavera, resurgió e inició sus protestas.
En las redes sociales, se ha convertido en toda una celebridad con sus reivindicaciones y se ha convertido en una de las voces del movimiento 'wedonthavetime'. De hecho, Greta ha conseguido tener en pocos meses más de 616.000 seguidores en Twitter.