El acróbata Nik Wallenda cruza sobre un cable uno de los volcanes más activos del mundo

  • El volcán Masaya, apodado 'la boca del infierno', alberga un estanque de lava

  • 17 cámaras y cuatro drones grabaron el recorrido de 550 metros de Wallenda

El acróbata estadounidense Nik Wallenda, famoso por tender cables en lugares inhóspitos y cruzarlos, ha vuelto a dejar al mundo con la boca abierta. Ha realizado su última proeza en ‘ la boca del infierno ’ un estanque de lava a 1.100 grados centígrados en el volcán Masaya, en la selva nicaragüense, uno de los volcanes más activos del mundo.

17 cámaras y cuatro drones grabaron el recorrido de 550 metros de Wallenda, que caminaba sobre una sobre un cable de 2,5 centímetros, un despliegue de medios patrocinado por la cadena ABC y por el Gobierno de Nicaragua.

Para poder cruzarlo, Wallenda ha tenido que utilizar una máscara como protección y una vara para ejercer contrapeso. Además, a mitad de travesía se quitó las gafas y la máscara con la que se protegía de los gases que emanaba el volcán Masaya, cuyo cráter, llamado Santiago, tiene un lago de lava activo. Ha recorrido un total de 550 metros.

El fuerte viento se añadió al número de complicaciones que presentaba el reto.Sin embargo, el acróbata consiguió alcanzar la otra orilla del ‘lago’, donde plantó un beso a su mujer.