Continúa la campaña de acoso y amenazas del independentismo contra un niño de solo cinco años y de su familia. Los acosan porque el niño va a recibir a partir de ahora seis horas de clase en castellano por decisión judicial.
Desde que este colegio catalán hizo pública la sentencia, el pequeño ha recibido varias amenazas. Sus padres han pedido a la Fiscalía que las investigue. La justicia les dio cautelarmente la razón: su hijo podrá recibir en castellano al menos el 25% de sus clases. A partir de aquí aparece la cara más radical del independentismo catalán.
En las redes sociales se pueden leer todo tipo de mensaje de odio: "Este niño debe encontrarse absolutamente solo en clase". Una llamada a marginar al menor y a abandonar las clases que se impartan en castellano.
Otro individuo va más allá y anima a apedrear la casa del niño de 5 años. Es solo una muestra del acoso que empieza a recibir esta familia que ya ha decidido poner en manos de la Fiscalía todos estos mensajes.
El apoyo mostrado por el Gobierno catalán ha sido a las familias que se movilizarán contra la ampliación de las horas de castellano en las aulas.