Durante el primer fin de semana de agosto se han producido siete accidentes de tráfico en los que han fallecido siete personas, entre ellos dos motoristas y dos ciclistas. La Dirección General de tráfico, además, informa de que seis de los accidentes han sido en vías convencionales y uno en autopista o autovía. Entre los accidentes hay tres salidas de la vía y dos colisiones.
El peor día del fin de semana fue el sábado, jornada en la que se produjeron tres accidentes con un fallecido cada uno. El viernes y el domingo se produjeron dos accidentes cada día con cuatro fallecidos en total.
Con estos datos, el balance del mes de julio suma 112 fallecidos en las carreteras, cinco menos que el año pasado, convirtiéndose en el mes con más fallecidos del año, después de que marzo, abril, mayo y junio marcaran récords a la baja con motivo de las restricciones a la movilidad por la pandemia de coronavirus, y tras registrarse tanto en enero como en febrero 82 víctimas.
En el acumulado anual hasta el 2 de agosto, se llevan contabilizados 458 fallecidos, un 25% menos que en el mismo periodo de hace un año, cuando por entonces ya se registraban 612 muertos.