Un niño de 14 años herido grave y cinco personas más leves en una colisión de tres turismos en Navalcarnero
Una furgoneta arrolla a tres motos
Jornada negra de accidentes de tráfico en la Comunidad de Madrid. Este martes, un niño de 14 ha resultado herido de carácter grave y otras cinco personas han sufrido heridas leves en una colisión por alcance con tres turismos implicados en la A-5, en Navalcarnero. Horas antes, un hombre ha sido detenido tras intentar robar una furgoneta y arrollar a tres motos aparcadas para terminar estrellado contra un escaparate en pleno centro de la capital.
El accidente se ha registrado sobre las 23.30 horas a la altura del kilómetro 28 de la A-5 (Madrid-Extremadura) cuando tres vehículos han colisionado por alcance y uno de ellos, además, se ha salido de la vía, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Como consecuencia del impacto, el menor ha sufrido varios traumatismos, aunque se encontraba estable. Tras ser atendido en el lugar, ha sido trasladado por el Summa-112 hasta el Hospital Doce de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.
Al mismo centro hospitalario han sido evacuados también una mujer de 47 años y un hombre de 43, que han sufrido diversas contusiones, aunque su pronóstico es leve. Además, otras tres personas --dos hombres de 60 y 67 años y una mujer de 67 años-- han sido trasladados hasta el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, también con heridas de carácter leve.
Al lugar han acudido efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han tenido que rescatar del interior de sus vehículos al menor de 14 años y la mujer de 47 años. Igualmente, han colaborado en las labores de limpieza de la vía.
Tras el accidente, el tráfico en la A-5 ha permanecido interrumpido en ese punto en ambos sentidos mientras duraban los trabajos de rescate y acondicionamiento de la calzada, lo que ha provocado retenciones en la zona.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico personados en el lugar han regulado el paso de vehículos por uno de los carriles que se ha habilitado pasada la medianoche y se han hecho cargo del atestado.
Intento de robo de una furgoneta
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre en la calle Mayor que intentó robar una furgoneta y que al intentar huir y forcejear con el dueño del vehículo, ha arrollado a tres motos aparcadas y ha golpeado un escaparate.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Cuerpo municipal para aclarar las circunstancias de la intervención policial tras difundirse un vídeo por redes sociales sobre este suceso en el centro de la capital.
Las mismas fuentes han detallado que el dueño de la furgoneta se encontraba haciendo labores de reparto en la zona y que en un momento dado se ha bajado del vehículo, circunstancia que ha aprovechado el arrestado para subirse con intención de sustraer la citada furgoneta.
El propietario del vehículo se ha percatado del intento de robo y ha tratado de subir a la furgoneta para impedirlo, momento en el que se ha producido un forcejeo con el detenido con el automóvil en marcha.
A los pocos metros el dueño de la furgoneta ha caído, lo que le ha provocado una brecha en la cabeza, y la furgoneta se ha llevado por delante tres motos y un escaparate. La Policía ha procedido de inmediato a detener al asaltante y se le ha trasladado a la comisaría de Policía Nacional en la calle Leganitos.
Ante el revuelo que han generado las imágenes en redes sociales, la propia Policía Municipal de Madrid ha explicado en Twitter las circunstancias del suceso.