El patinete conducido por el fallecido chocó contra un turismo en el que viajaban una pareja que resultó ilesa, según ha publicado El Día de Córdoba. El fallecido, al parecer, poco antes del accidente, se encontraba en el centro de la ciudad circulando de forma peligrosa cuando algunos vecinos avisaron a la Policía Local.
Cuando estos lo localizaron, el hombre salió del casco urbano circulando hacia la carretera A-386, donde falleció en el acto al chocar contra la luna delantera del turismo en un tramo de pendiente en bajada y en plena noche. Los servicios sanitarios se desplazaron al lugar del siniestro, pero solo pudieron confirmar la muerte del conductor del patinete.
El fallecido conducía un patinete eléctrico modelo Harley, habilitado para dos plazas, que alcanza una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora. Tiene tanta capacidad como un ciclomotor, por lo que su normativa se encuentra en un limbo jurídico.
Con esta muerte son ya dos los conductores de patinete eléctrico fallecidos en España en accidentes. El primero ocurrió en Sabadell, donde murió una mujer de 40 años al caer del patinete y ser arrollada por un camión.