Retiene y abusa sexualmente de su hermana en Asturias: seis años de prisión tras llegar a un acuerdo
La Fiscalía de Lugones acepta el acuerdo que incluye otros cinco años de libertad vigilada
Estaba acusado de agredir sexualmente a su hermana después de retenerla bajo amenaza con una navaja, en Lugones, Siero. El hombre ha aceptado los hechos y por ello una pena de seis años y seis meses de prisión y cinco de libertad vigilada.
El acuerdo ha rebajado en seis meses la pena de prisión que se le pedía inicialmente por el delito de agresión sexual. También incluye la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante nueve años, además de una multa de 720 euros por tenencia de armas.
MÁS
Prisión provisional para uno de los presuntos autores de la agresión sexual a dos jóvenes en Lugones
El detenido por la agresión sexual de Gijón había pasado 14 años en la cárcel por delitos similares
Detenido un taxista por una presunta agresión sexual a una mujer cuando volvía a su casa en Barcelona
El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente que el agresor, en prisión provisional indemnizase a su hermana con 4.500 euros, pero esta petición no está incluido en el acuerdo de las partes.
Retuvo a su hermana y la llevó a su casa a punta de cuchillo
El 11 de diciembre de 2018, el hombre llamó a su cuñado y a su hermana para que acudiesen a Lugones según los hechos relatados por el Ministerio Fiscal y admitidos por el condenado. Con un pretexto se fue con su hermana a recoger chatarra acompañado con el hijo del condenado.
Por el camino, el hombre, comenzó a intimidarla y amenazarla con un cuchillo a ella y a su cuñado, al que aseguró que lo mataría si la mujer se resistía o decía algo. El hijo del condenado le recriminó lo que estaba haciendo y lo obligó a marcharse.
La mujer, bajo coacción de su hermano tuvo que acompañarlo a su casa, en Lugones donde la obligó a quitarse la ropa y tocarla, besandola y obligándola a tocarle el pene, a pesar de que se resistía y le pedía marcharse.
La agresión sexual fue interrumpida por una patrulla de Policía Nacional que llegó gracias al aviso del hijo del acusado, pero los agentes se marcharon, porque la mujer amenazada no pudo alertar de su presencia en la casa. Horas después la mujer pudo escapar y acudir al Hospital San Agustín de Avilés con su marido. Hora después ella y su marido denunciaron lo ocurrido.