Absuelven a un padre acusado de prostituir a su hija de 15 años y condenan a su pareja "que atemorizada a la menor"
Su pareja y su hija se anunciaban como prostitutas y utilizaban la habitación alquilada para ese fin.
La sentencia se produce aunque él se quedaba en la calle, donde incluso, dormía
La Audiencia absuelve a los caseros también por considerar que no sabían que la adolescente era menor de edad
El caso no deja de ser sorprendente. Un padre, que dormía en casa mientras la habitación alquilada era usada para recibir clientes (al menos de su pareja) es absuelto porque en los anuncios aparecía también su hija menor. El hombre decía desconocer lo que ocurría aunque durmiera en la calle muchos días. La hija, niega haber ejercido la prostitución aunque su imagen, captada según ella de sus redes sociales, era un reclamo. Finalmente, la Audiencia de Madrid ha absuelto al padre acusado de prostituir a su hija de 15 años de edad en una habitación alquilada de Torrejón de Ardoz (Madrid) en 2017 en una sentencia en la que ha condenado a cuatro años de prisión a la entonces novia del padre por inducción a la prostitución de la menor.
En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal exime de responsabilidad al principal acusado, para quien el fiscal pedía diez años de cárcel, al exponer que, "por muy extraña que pueda parecer su conducta", no ha quedado probado que conociera que su pareja y su hija se anunciaban como prostitutas y utilizaban la habitación alquilada para ese fin.
MÁS
El hombre las esperaba en la calle donde incluso dormían mientras ellas atendían a los clientes
Todo ello a pesar de que él las esperaba en la calle, donde incluso dormía, y comía con ellas durante los días que mantuvieron alquilada la habitación en el verano de 2017.
La Audiencia absuelve a los caseros también por considerar que no sabían que la adolescente era menor de edad, dado que la presentaron como una joven de 19 años.
La única condenada es la expareja sentimental del padre, a quien se impone una pena de cuatro años por inducción a la prostitución dado que tampoco se ha probado que la adolescente llegara a ser prostituida.
La menor ha negado ejercer la prostitución
Durante su declaración en el juicio, la menor negó haber ejercido la prostitución, pero sí admitió que en la vivienda donde residía se usaba para ese fin, y exculpó a su padre de los hechos. Además, añadió que nunca alertó a su progenitor porque "tenía mucho miedo" de la que era entonces pareja sentimental, ya que en numerosas ocasiones la amenazaba con enviarle a "gente peligrosa" si contaba algo.
La víctima que en 2017 tenía 15 años, aseguró que las imágenes que aparecían en los anuncios habían sido sacadas de sus redes sociales y que la acusada tenía en aquel entonces acceso a su móvil, ya que el suyo lo había roto "durante un arrebato".
El padre también negó en la sala las acusaciones y manifestó que "no tenía ningún conocimiento" de las actividades que se llevaban a cabo dentro de la vivienda ni de los anuncios en internet y añadió que no se acercaba a la vivienda "porque no quería que las echaran de allí".
Según el escrito de la Fiscalía la pareja se puso de acuerdo para insertar, desde el 26 de junio de 2017 y durante dos meses, un anuncio en internet en el que ofrecían los servicios sexuales a cambio de dinero de la menor y después alquilaron una habitación con la idea de que tanto ella como la novia del padre ejercieran la prostitución. La sentencia recoge que la condenada no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante un período de siete años ni comunicarse con ella y que deberá abonar una multa de 1.800 euros.