Absuelven a los acusados del crimen de Polop

  • Los cuatro inductores e instigadores se enfrentaban a una petición de 25 años de prisión

  • Han declarado cerca de un centenar de testigos

El juicio por el crimen de Alejandro Ponsoda, el alcalde de la localidad alicantina de Polop que murió tiroteado a el 19 de octubre de 2007, a las puertas de su domicilio, en la pedanía de Xirles, ha llegado a su fin y el jurado popular ha decidido absolver a los siete acusados.

Así lo ha anunciado la magistrada-presidenta del tribunal del jurado que ha dictado en la sala la sentencia ‘in voce’ con la absolución de los siete acusados.

Los acusados eran el exconcejal de Urbanismo de Polop y sucesor de Ponsoda, Juan Cano; el empresario del calzado Salvador Ros; los responsables del club Mesalina, donde según las acusaciones se urdió el crimen, Pedro Hermosilla y Ariel Gatto, y los considerados presuntos autores materiales del crimen: Raúl Montero Trevejo, Robert Franek y Radim Rakowsk.

Los cuatro inductores e instigadores se enfrentaban a una petición de 25 años de prisión por asesinato con alevosía y precio, en concurso con atentado a la autoridad --, y a 27 años de cárcel los tres acusados de ser autores materiales del asesinato, al sumar un delito de tenencia ilícita de armas del que también han sido absueltos.

A lo largo de las 13 sesiones en la Audiencia Provincial de Alicante han declarado cerca de un centenar de testigos, incluido un testigo protegido, peritos y agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Temas