La pareja adoptó a la menor en India el pasado enero. En Marzo llegó a España y desde entonces había estado escolarizada en un centro privado de Zaragoza en segundo de primaria, curso que supuestamente le correspondía por su supuesta edad. Sin embargo, cuando los padres han certificado que la niña tiene 13 años y no siete como figuraba en su documentación, la han abandonado, según publica el diario El Heraldo.
La pareja, con formación universitaria en el ámbito educativo, ha dejado a la menor en un centro de los servicios sociales. La niña está bajo tutela del servicio de Atención a la Infancia y a la Adolescencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).
El Ejecutivo aragonés, según El Heraldo, "está trabajando en coordinación con las autoridades indias para garantizar los derechos de la menor y buscar alternativas". La niña ya tiene nacionalidad española y bien podría ser adoptada de nuevo aquí o regresar a India.
En redes sociales la ministra india de Desarrollo de la Mujer y el Niño, Maneka Gandhi, ha escrito que "es muy desafortunado que una niña adoptada haya sido abandonada en España. He pedido a nuestro embajador en España, D. B. Venkatesh Varma, que la devuelva inmediatamente a la India, donde nos aseguraremos de su reinserción y custodia".