Pidiendo auxilio a gritos por una ventana. Así encontró la Policía Local de Gijón a una menor de siete años a la que su madre dejó sola en casa hasta altas horas de la madrugada y sin cenar.
Fue una llamada de un hombre que estaba paseando a su mascota la que alertó de este hecho. Tuvo lugar a las 03.39 horas. En la llamada indicaba que había una niña pidiendo auxilio con medio cuerpo fuera de una ventana de la calle Maestro Amado Morán, de Gijón.
Los agentes desplazados se encontraron a la menor, en evidente estado de nerviosismo, quien les afirmó que su madre, M.M.D.C. de 50 años, salió por la tarde sin haberle dejado la cena hecha. La puerta estaba cerrada, por tanto, una vez realizaron las investigaciones oportunas y sin conocer el paradero de la culpable, solicitaron la presencia del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón que lograron acceder al interior del domicilio por la misma ventana por la que la niña se había asomado.
A través del Padrón Municipal, la Policía Local localizó a una hermana de la menor, de 23 años de edad, la que se hizo cargo de ella, avisando posteriormente de que su madre iba en camino al domicilio donde fue, finalmente, detenida.
La niña manifestó que era frecuente que su madre la dejara sola. Además, las condiciones en las que se encontraba la vivienda eran de insalubridad y abandono total con un fuerte olor y basura por la totalidad del domicilio.