Según ha informado el Alto Tribunal, esta decisión fue adoptada anoche por los dieciséis magistrados de la Sala especial del artículo 61, que también acordaron admitir a trámite las demandas del Ministerio Público y de la Abogacía del Estado contra este partido y acumularlas en un sólo procedimiento.
La Sala ha admitido también la abstención de dos de sus magistrados -Ramón Trillo, encargado del control de las actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y Mariano de Oro-Pulido, que ejerció esa misma responsabilidad anteriormente- y proceder a su sustitución por otros dos jueces.
Estas mismas medidas fueron tomadas ayer respecto a la plataforma electoral Demokrazia 3 Milioi (D3M), cuyas listas también han sido impugnadas por la Fiscalía y el Gobierno, y que tiene de plazo para presentar alegaciones hasta las 16.00 horas de hoy.
Durante el día de hoy la Sala del 61 continuará analizando las impugnaciones presentadas contra la participación de D3M en las elecciones al Parlamento vasco, según las mismas fuentes.
El Supremo debe resolver sobre las demandas presentadas contra ambas formaciones antes de la medianoche de mañana sábado.