Antes de la celebración de la Pascua Militar, el rey retomará su actividad en Zarzuela, donde tiene previsto recibir a los recién elegidos presidentes autonómicos en Galicia, País Vasco y Cataluña.
Además, estos días el monarca aprovechará para grabar el tradicional mensaje de Navidad.
Don Juan Carlos salió este domingo por la tarde del hospital. El monarca, que iba en el asiento de copiloto de un coche, se paró a la altura de la prensa y bajó su ventanilla para comentar: "Gracias por estar aquí, por el frío que estáis pasando".
"Al final me ha venido muy bien estar aquí por la fisioterapia", comentó el Rey. La prensa le volvió a preguntar por su salud, a lo que él contestaó: "Muy bien, gracias a Dios".
Aunque el jefe del Estado se encontraba en condiciones de abandonar el hospital desde el miércoles pasado, decidió quedarse unos días más por recomendación del médico que le operó, Angel Villamor, que prefería supervisar el tratamiento de fisioterapia postoperatoria desde el propio centro médico.
Durante su estancia en el hospital Don Juan Carlos ha recibido dos sesiones de fisioterapia intensiva como parte de su programa de recuperación tras la operación en la cadera izquierda.
Este plan intensivo de fisioterapia ha consistido básicamente en masajes y ejercicios de movilidad destinados a que el Rey recupere cuanto antes la movilidad completa en la pierna izquierda.
Junto a la fisioterapia, el monarca ha caminado a diario por los pasillos del ala en el que está ingresado, apoyándose de dos muletas. Además, ha despachado con el personal de la Casa del Rey, que le ha llevado al hospital documentos para que los revise.
Durante su estancia en el hospital, don Juan Carlos ha recibido las visitas del presidente del Gobierno, la Reina, de los Príncipes de Asturias, de la Infanta Elena, de los Duques de Palma y de sus dos hermanas, las infantas Pilar y Margarita.