Redada a los ancianos bingueros: ya no podrán jugar a 10 céntimos el cartón

INFORMATIVOS TELECINCO 19/10/2010 17:54

"A mí casi me da un ataque. De hecho me tuvieron que llevar a urgencias de la tensión que acumulé", cuenta una señora a Los agentes, incluso, se llevaron la recaudación de la caja, que rozaba los cinco euros. Última Hora.

El padre Manolo, sacerdote en una parroquia de esta barriada, no da crédito. "No lo entiendo. Llevamos muchos años haciendo bingo con los viejecitos y nunca ha pasado nada. Los cartones los vendemos a 10 y algunos especiales de 20 céntimos. Con esta fortuna es imposible que le hagamos la competencia a ningún bingo oficial", recalca.

Según fuentes próximas a la investigación referidas por Última Hora, todo parte de la denuncia interpuesta por parte de los propietarios o representantes de las salas de bingo oficiales que hay en Mallorca. Se quejan de que los clubs de ancianos les hacen competencia desleal.

"No es justo. Aquí tenemos más de 500 socios. Vienen por las tardes, juegan su partidita de bingo, están entretenidos y se lo pasan muy bien. Aquí no hay negocio. Les invitamos a merendar, hacemos buñuelos, viajes, excursiones etc...¿Qué están haciendo mal esta pobre gente?", concluye el párroco.

Además del local de Son Cotoner, otros dos establecimientos también han sido clausurados. Se trata del Llar des Padrins de la calle Hierro, junto a Joan Crespí y otro club de Sóller. Las autoridades han señalado esta semana que estos establecimientos podrán abrir, pero si no se juega al bingo.