Era un vídeo con truco. En él, se ve el agua hirviendo que se lanza al aire para intentar que se convierta en hielo por las bajas de temperaturas (-30 grados centígrados) por el temporal que ha atravesado Estados Unidos.
Según informa 'The Telegraph', al menos 50 personas en las redes sociales se quejaron de que ellos o sus amigos se han quemado con el agua caliente al intentar hacer el experimento del supuesto vídeo que al lanzar el agua se congelaba por las bajas temperaturas.
Otros han publicado fotos de sus lesiones en Instagram, y algunos incluso han mencionado las visitas a urgencias para recibir tratamiento para sus quemaduras.
El hospital infantil St. Louis en Misuri, por ejemplo, ha informado que había atendido a dos niños por quemaduras después de que estos intentaran repetir el aparentemente inocente truco.
Algunas personas escribieron en Twitter: "Me acabo de lanzar una olla de agua hirviendo en el aire para ver si se congela y todo lo que hice fue quemarme # Floridaproblems".
Otra persona ha escrito: "Mi hermano decidió arrojar agua hirviendo en el aire y ver si se congela. Al final ha terminado en el hospital con quemaduras de 3er grado.
Algunos dijeron que el agua hirviendo se había volado, por el viento, hacía ellos mismos.
Kirsty Pembleton de Oaktown colgó una fotografía en Twitter. En la Red muestra una quemadura en la mano, y ha comentado: "Terminamos en la sala de emergencias”.
Matt Pearce, periodista de Los Angeles Times, que compiló los tweets, dijo: "Creo que todos hemos aprendido una lección muy importante hoy en día."