Tsunami Democrático amenaza con llenar de pelotas hinchables el estadio en el clásico de este miércoles

  • Se ha generado un gran dispositivo para evitar las protestas en el estadio

  • Tsunami Democràtic bajo el lema 'Derechos, libertad, autodeterminación'.

  • Tsunami Democrático amenaza con llenar el campo de pelotas hinchables

Los Mossos d'Esquadra han generado esta mañana de miércoles un gran dispositivo para evitar cualquier acción que los independentistas convocados por Tsunami Democrático puedan llevar a cabo para boicotear el clásico.

El partido que se disputará en el estadio Camp Nou de Barcelona a las 20:00h entre el FC Barcelona y el Real Madrid podría verse empañado por la protesta de Tsunami Democràtic bajo el lema 'Derechos, libertad, autodeterminación'.

Quim Torra, presidente de la Generalitat, anunciaba esta mañana de miércoles la compatibilidad entre la protesta y que se juegue el partido. "Se puede hacer ejercicio de la protesta democrática y pacífica, y a la vez jugar el partido". Con estas palabras defendía las posibles acciones del grupo. Argumentaba que el campo del Barcelona "siempre ha sido un espacio de libertad" y cree que es así como se va a manifestar durante el partido.

La protesta que planea Tsunami Democrático amenaza con llenar el campo de pelotas hinchables. Tiene un precedente en Escocia, en el año 2007. Hinchas del Celtic colmaron de pelotas de goma el terreno de juego en un partido en que la disputa era contra sus mayores rivales del Rangers.

La acción se llevó a cabo con una finalidad de burla a la afición rival que Tsunami quiere repetir como reivindicación política en un partido que será visto por tantos españoles. Han pedido que dejen escritos mensajes en las pelotas a los aficionados.

Lo harán con pelotas hinchables, lo que complicará la detección de estas a los servicios de seguridad puesto que es muy difícil dar con ellas en los filtros de entrada al estadio.

Tsunami Democrático necesitará la colaboración de los dirigentes del Barcelona si pretende exhibir una gran pancarta visible para las cámaras con el lema en inglés "Spain, sit and talk". España, siéntaté y habla.

El presidente del Fútbol Club Barcelona, José María Bartomeu, declaraba que "es perfectamente complementario jugar un partido de fútbol y manifestarse de forma cívica y pacífica".