`Paseo de la ilusión´, el regalo navideño de los taxistas a los más mayores que emociona a todos
El paseo por la ciudad dura 90 minutos y termina con un chocolate con churros
En Madrid se ha llevado a cabo la iniciativa por tercer año consecutivo, en Toledo, por segundo
Por primera vez, Jerez se ha sumado a la realización de esta excursión
Hace tres años los taxistas madrileños tuvieron una idea, regalar a los más mayores un paseo por la ciudad para ver las luces navideñas. Les impulsó el deseo de premiar la fidelidad de los más mayores, en plena guerra con los vehículos VTC y con unas grandes pérdidas como consecuencia de la aparición de estas nuevas formas de transporte, querían agradecer a este sector su confianza.
`Paseo por la ilusión´, así lo llaman los que impulsaron esta iniciativa. Y es que en esta excursión, de 90 minutos de duración, la ilusión es algo que se palpa en el ambiente. Uno de los afortunados afirma "Estoy muy feliz, no puedo pedir más". Ese es uno de los motivos por el que cada vez más taxistas se prestan y más ancianos se dejan querer.
MÁS
Tras el paseo al centro de la capital donde los invitados tienen la oportunidad de contemplar la decoración navideña, la merienda. La tarde no puede terminar mejor para ellos que con un chocolate con churros, "Lo estoy pasando bomba", dice una de las asistentes a esta peculiar excursión.
Una iniciativa que ha inspirado a los taxistas de otras ciudades, que han decidido seguir el ejemplo. Es el caso de Jerez, donde 70 ancianos han estado dispuestos a salir de la residencia para disfrutar de este agradable paseo. Un paseo lleno de cariño, y que como dice un taxista, supone "Una ilusión para ellos y para nosotros".
En Toledo se han sumado por segundo año consecutivo, medio centenar de mayores de las residencias de Azucaica y Parque de Gavilanes han participado en este paseo solidario. Una iniciativa que cada año, suma adeptos, y con un deseo, que la Tercera Edad no se pierda el alumbrado de Navidad de su ciudad.