La historia que ha hecho protagonista a Murtaza Ahmadi, un niño afgano de 5 años de edad, se remonta al pasado mes de Enero, cuando una foto en la que se le podía ver con una bolsa de plástico blanquiazul enfundada en su cuerpo a modo de camiseta se volvía viral.
A su espalda, además, tenía escrito con un rotulador el nombre del ganador de los cinco balones de oro, la estrella del FC Barcelona y la 'albiceleste', su ídolo, Leo Messi.
Tal y como relata su padre en declaraciones recogidas por Mirror, el pequeño le "había pedido una camiseta de Messi, pero no podíamos encontrarla porque vivimos en un pueblo remoto, muy lejos de un lugar donde podamos adquirirla. Fue entonces cuando su hermano le hizo una camiseta de plástico para él y publicó su foto en Facebook".
De este modo, la imagen, que conmovió e impresionó a numerosos seguidores del mundo del fútbol, comenzó a propagarse por toda la Red hasta llegar al conocimiento de UNICEF y del propio astro argentino.
Así, en otro ejemplo de la capacidad del deporte Rey para hacer, con muy poco, feliz a las personas de cualquier rincón del planeta, y en noble gesto de las citadas instituciones, el pequeño Murtaza Ahmadi recibió una camiseta firmada y auténtica del jugador.
"Amo a Messi y mi camiseta dice que Messi me ama a mí", explicó Murtaza, emocionado.
La propia organización de UNICEF de Afganistán se ha hecho eco de la noticia y ha confirmado a través de 'Twitter' que el sueño de Murtaza se ha hecho realidad.