Multan a los padres de los menores que incitaron al suicidio a Jokin

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 11/02/2011 13:04

La resolución del tribunal impone la obligación de abonar esta cantidad a los padres de los siete menores que en su momento fueron encontrados culpables de un delito contra la integridad moral por la Audiencia de Guipúzcoa, y excluye de esta pena a la única chica del grupo, quien fue condenada por una falta de maltrato de obra.

El tribunal aclara que "desde el punto de vista de la indemnización" no cabe imputar a los agresores el suicidio de Jokin, "por cuanto que ya fueron absueltos de ese cargo en vía penal".

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV aprecia así parcialmente un recurso presentado por los progenitores de Jokin contra los padres de estos menores, aunque rechaza la pretensión de la familia del fallecido de que también se condenara al centro escolar y al Gobierno Vasco "por falta de atención o vigilancia" de los menores.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

Jokin C.L., de 14 años, estudiante del instituto Talaia de Hondarribia, se suicidó arrojándose al vacío desde la muralla de Hondarribia, tras haber sido víctima de vejaciones y agresiones en los días anteriores por parte de los acusados, una cuadrilla en la que se integró a mediados del curso 2003-2004. EPF