Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, Miguel Carcaño habría asegurado que los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas del 24 de enero de 2009 en el transcurso de una discusión entre él y su hermano por motivos económicos durante la que Marta del Castillo "se metió por medio" para intentar evitar que fuera a más.
De acuerdo con el nuevo relato de Carcaño, fue en ese momento cuando Francisco Javier Delgado propinó un golpe a Marta con la culata de la pistola que le causó la muerte y a continuación ambos trasladaron el cuerpo en coche a una finca de la localidad de La Rinconada donde estaría enterrado.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, Carcaño también habría exculpado en esta nueva declaración a Samuel Benítez y al menor conocido como 'El Cuco'.
La policía no ha dejado de buscar a Marta
Por su parte, el padre de la joven Marta del Castillo ha confirmado a Europa Press que el pasado viernes se entregaron nuevas diligencias sobre el caso en el juzgado, aunque ha rehusado confirmar ninguna información "hasta que el juez informe a las partes".
Antonio del Castillo ha indicado asimismo que la Policía "no ha dejado de buscar" el cuerpo de su hija en distintas ubicaciones, algo que ha valorado señalando que se trata de una investigación "muy exhaustiva" de la que no ha ofrecido más detalles para "no poner en peligro la investigación ni la búsqueda del cuerpo de mi hija", ha sentenciado.
Según la información publicada en el mismo periódico, los investigadores otorgan cierta credibilidad en este caso a la versión del asesino a pesar de sus continuos cambios de versión "por cuanto el joven no tendría ya nada que perder, una vez que su sentencia ha sido declarada firme y deberá permanecer en prisión hasta el 8 de mayo de 2030, según la liquidación de la condena que ha efectuado la Audiencia de Sevilla".