Si estás leyendo esto desde la pantalla de tu teléfono, cuidado porque el fotógrafo Eric Pickersgill se ha propuesto quitarle el móvil a toda persona que se encuentre en su camino. El objetivo del proyecto de este artista es mostrar la adicción a la tecnología moderna, las redes sociales y la hiperconectividad.
El artista ha creado la serie “Removed”. En cada fotografía, los dispositivos electrónicos han sido eliminados, pero no con Photoshop como parece, sino que él se los quita a las personas justo antes de hacerles la foto. El resultado es que los “modelos” se miran al espacio vacío que hay entre sus manos, ignorando todo lo lleno que hay a su alrededor…
Pickersgill se inspiró para este trabajo cuando entró en un bar. En una mesa vio a una familia: el padre y las dos hijas adolescentes estaban completamente absortos en sus pantallas. La madre, en cambio, miraba a la ventana triste y solitaria.
Él también se reconoce adicto a la tecnología, pero a la vez le “entristece el uso de la tecnología para la interacción a cambio de no interactuar”. Así que levantemos la cabeza, y empecemos a hacer las cosas que hemos dejado de hacer por prestar atención a una pantalla.