Landen, el niño al que lanzaron desde el balcón de un centro comercial, lucha por sobrevivir tras 15 operaciones
El pequeño permanece en cuidados intensivos debido a graves complicaciones
Emmanuel Aranda, culpable del intento de asesinato, fue condenado a 19 años de prisión
Landen, el pequeño de cinco años que fue arrojado desde el balcón del tercer piso del 'Mall of America' en Bloomington (Minnesota, EEUU), ha sido sometido a más de 15 procedimientos médicos o cirugías y permanece en cuidados intensivos debido a sus lesiones y graves complicaciones de la caída, asegura su familia.
En una actualización publicada en su página de GoFundMe, la familia dice que el niño se sometió a cirugías por dos brazos rotos y una pierna rota, fracturas faciales y la extirpación del bazo, así como a distintas intervenciones para eliminar el líquido en sus pulmones y estómago. También le colocaron un stent en una vena que atraviesa su hígado "debido a las serias complicaciones que continúa sufriendo".
MÁS
Su familia todavía no está segura de cuándo podrá regresar a casa.
En la mañana del 12 de abril, Landen y su madre estaban en el centro comercial con un amigo y su hijo. Entonces, un extraño se les acercó, recogió a Landen y lo arrojó por el balcón. La policía estima que cayó aproximadamente desde 39 pies (11,88 metros). Los oficiales le prestaron ayuda y lo trasladaron al Children's Hospital.
Los agentes arrestaron al sospechoso, Emmanuel Aranda, de 24 años, poco tiempo después mientras esperaba el tren ligero. Se declaró culpable de intento de asesinato en primer grado y, en junio, fue condenado a 19 años de prisión.
Aranda afirmó a los investigadores que había ido al centro comercial la víspera para encontrar un adulto al que matar, pero no "funcionó". Regresó al día siguiente, eligiendo al azar al niño. Los allegados de Landen continúan orando y pidiendo los mejores deseos para su recuperación.
"Si bien el milagro de su supervivencia es lo que celebramos y agradecemos a Jesús cada día, también debemos reconocer que nuestro hermoso niño está en un camino muy difícil de recuperación", señaló su familia.
El GoFundMe para Landen ha recaudado hasta el momento más de un millón de dólares (878.160 euros).