Juan Carlos Quer: "nosotros ya estamos condenados a pena perpetua, lo que me queda es luchar por el legado de Diana"
El Chicle se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable
Los padres de Diana Quer se enfrentan al juicio por la muerte de su hija, en el que se decidirá si su asesino confeso, El Chicle, es condenado a prisión permanente revisable. Juan Carlos Quer a la puerta de los juzgados ha insistido en la importancia de esta ley. “Es un día muy triste, muy triste. Ninguna condena va a devolverle la vida a mi hija, ninguna condena va a reparar el daño de la familia, nosotros ya si que estamos condenados a pena perpetua por ello lo que me queda es luchar por el legado de Diana", decía el padre de Diana.
Tras lo cual añadía "Recuerdo aquel viaje cuando traía su cadáver, me mandó el mensaje de papá no te vayas a llorar, vamos a cambiar las cosas para evitar que otra niña tenga que pasar por ello. El legado de Diana es mantener la prisión permanente revisable, una ley necesaria que salvará vidas frente a violadores y asesinos reincidentes".
MÁS
Se centraba en el panorama político español, tan fragmentado actualmente, "Yo lo único que espero de nuestra clase política es que sepan entender que mayoritariamente el pueblo español, 7 de cada 10 ciudadanos de cualquier ideología pero desde el sentido común al margen de proclamas políticas apoyan esta pena". Para los medios de comunicación también un mensaje "Esto no es una crónica de noticias, es la vida de Diana, de una niña como cualquier otra que dijo no y perdió la vida diciendo no del modo más cruel que se me antoja”.
Tras lo que ha agradecido el cariño, apoyo y solidaridad que ha recibido su familia por parte de los ciudadanos españoles. Juan Carlos Quer se ha acordado especialmente de la gente del pueblo gallego, ya que le consta que sintieron la pérdida de su hija Diana como si de una hija suya se tratase.
No ha querido olvidar el incansable trabajo de los cuerpos de seguridad del estado, desde donde se pusieron todos los medios para encontrar a Diana, en una época especialmente complicada, ya que el cuerpo de Diana fue encontrado el 31 de diciembre de 2017. “Hoy se sienta en el banquillo el malo y se sienta gracias al extraordinario trabajo de los cuerpos de seguridad del estado y muy especialmente de la Guardia Civil" ha dicho Juan Carlos Quer. Añadía que a los agentes que ayudaron a encontrar a su hija los va "a llevar siempre en mi corazón, siempre".
El padre de Diana declaraba para finalizar "Hoy el cuerpo de Diana está en un sitio digno y no en un pozo gracias a su trabajo. Ellos lloraron también la muerte de Diana como si se tratara de su propia hija y por eso sería el deseo de mi hija Diana, que le traslado al ministro Marlaska, que antes de que termine este juicio las condecoraciones y las distinciones que fueron comprometidas con sargentos,con cabos, que dejaron a sus familias en plenas fiestas navideñas para intentar detener a este asesino y encontrar el cuerpo de Diana (..) se concedan".
Juan Carlos Quer ha sido un gran defensor de la pena de prisión permanente revisable, por la que ha luchado activamente. En marzo de este año llevó al Congreso de los diputados 3.200.000 firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable, una pena que a su juicio garantiza “protección”. El pasado viernes recordaba mediante su cuenta oficial de Twitter que esta ley no le devolverá a Diana pero que "salvará la vida de otras jóvenes".
La madre de la joven, Diana López-Pinel, ha sido mucho más breve a la hora de entrar a los juzgados. Solo ha declarado que se siente muy fuerte, ya que "por fin ha llegado el día" y que quiere "que salga toda la verdad". Sin embargo, al empezar el juicio ha abandonado la sala inesperadamente, esta es la primera vez que la familia se encuentra tan cerca de José Enrique Abuín Gey, el asesino confeso de Diana Quer.