Hace ya dos años que el joven Ignacio Echevarría se enfrentó a los yihadistas de Londres en los atentados de 2017. Ha sido su padre, Joaquín Echeverría, quien esta mañana ha entregado a la Fundación Víctimas del Terrorismo el monopatín que utilizó en su acto heroico.
El patinete que será el emblema con el que el joven Ignacio Echevarría será recordado estará en el museo del Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria. El padre del joven ha sido el encargado de entregar al director del Centro, Florencio Domínguez Iribarren, la tabla con la que Ignacio compartió horas de entretenimiento junto a sus amigos antes de ser acuchillado el 3 de junio del 2017. Junto al monopatín se colocará el original de la viñeta, que también ha sido donada, del dibujante José Rubio Malagón en la que está reflejada la frase “No todos los héroes llevan capa, algunos van en patinete”.
Joaquín Echevarría ha explicado que no ha resultado una gran conmoción desprenderse de estos objetos tan vinculados a su hijo puesto que para él es más importante el deseo de que sirvan de buen ejemplo para “la gente joven y no tan joven”. Ya en el mes de diciembre el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, inauguró la nueva denominación de la pista situada junto a Plaza de Armas como ‘Skate Park Ignacio Echeverría’ en homenaje al joven asesinado cuando intentaba defender a otras personas del ataque terrorista.