Fuente Espalda es como se llama este pequeño pueblo que pertenece a Teruel, cuyo número de habitantes es inferior a la media. Para evitar la despoblación , la alcaldesa puso en marcha la creación de la tirolina mas grande de Europa ,a demás es la única que esta equipada para que puedan tirarse los discapacitados.
Esta tirolina promete una experiencia de vértigo. Tiene unos dos kilómetros de recorrido y doscientos metros de desnivel. Con estos kilómetros de pura adrenalina quieren que se sitúe a este pequeño pueblo en el mapa para poder generar turismo y empleos.
Los habitantes de dicho pueblo están convencidos que esto causará un efecto llamada con el que podrán activar la actividad de la villa. Muchos están convencidos de que estos tipos de pueblos se están muriendo y que como no hagan nada podrían tener un final trágico.
Esta tirolina puede alcanzar hasta ciento treinta kilómetros por hora y la atracción tiene una duración de un mminuto y medio. Está teniendo tanto éxito que ya hay lista de espera.