'Farruquito' queda libre tras cumplir condena por atropellar mortalmente a un peatón
INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
12/01/201015:39 h.'Farruquito' fue condenado a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, y a un año más por omisión del deber de socorro. La noche en la que ocurrieron los hechos, el 30 de septiembre de 2003, el bailaor atropelló mortalmente al peatón Benjamín Olalla, mientras circulaba por una calle de Sevilla a mayor velocidad de la permitida y sin tener ni carné de conducir ni seguro del coche.
El 16 de enero de 2007 ingresó en la cárcel de Sevilla, donde cumplió 14 meses hasta que en marzo de 2008 fue calificado en tercer grado, lo que le permitía regresar al centro solo para dormir, y desde enero de 2009 se encontraba en libertad condicional y se le retiró la pulsera telemática que estaba obligado a llevar.
Durante este periodo el condenado no ha tenido ningún problema con la justicia que haya obligado a suspender la libertad condicional, han precisado las fuentes.
La condena de cárcel que le impuso el juez incluía el pago de 102.500 euros de indemnización para la viuda de Olalla y de 16.550 euros para los padres del fallecido. RSO