Detenido un hombre por retener a su esposa en su casa de Zarandona (Murcia)
El hombre cerraba la puerta con llave cuando salía y le quitaba el móvil, la documentación personal y las tarjetas bancarias
La Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre, de 43 años, que mantenía encerrada a su esposa en su propia casa. Los hechos han tenido lugar este martes en la pedanía de Zarandona (Murcia).
Una llamada al '112' activó el operativo policial de agentes del EPAF (equipo de Protección y Atención a la Familia) y del GESC (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana). En la llamada, la mujer decía estar encerrada en casa contra su voluntad y que su esposo era el responsable.
MÁS
La mujer, que no presentaba lesiones, reiteró a través de una ventana su denuncia telefónica en el momento en el que se personó la policía en el domicilio. Momento en el que añadió que era habitual que su esposo no le permitiese salir del domicilio a no ser que fuese junto a él.
La víctima le habría manifestado el deseo de finalizar su relación tras 13 años de matrimonio. Algo a lo que se habría negado rotundamente el hombre según fuentes policiales.
Para evitar que la mujer saliese del domicilio conyugal, el marido cerraba la puerta con llave al salir llevándose consigo el móvil, la documentación y las tarjetas bancarias de ella.
Tras comprobar este hecho, se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde se han instruido las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia.
A continuación, la víctima quedó en compañía de familiares y fue informada de los trámites que podían iniciar a continuación.