La Policía Autonómica de Ourense ha detenido a un varón de 35 años de edad por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja para invitarla a comer.
La detención se produjo este jueves por parte de agentes de la Policía Autonómica del Grupo de Apoyo a la Protección de Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Jefatura de Ourense.
Durante la vigilancia de una de las 293 víctimas de violencia de género que tiene asignadas la Policía Autonómica, los agentes observaron como el varón se acercaba a la mujer, pese a contar con una orden de protección que impide al detenido aproximarse a menos de 300 metros y comunicarse con ella.
En ese momento, los agentes procedieron a su identificación y posteriormente lo trasladaron a dependencias de la Policía Nacional de Ourense, donde se instruyeron diligencias y pasó a disposición judicial.
Este lunes se daba a conocer una sentencia del Tribunal Supremo se establecía que, en los casos de violencia machista, si un agresor sobre el que pesa la prohibición de comunicarse con la víctima la llama por teléfono, aunque ésta no llegue a descolgarlo, está incurriendo en un delito de quebrantamiento de condena.