Cientos de pueblos incomunicados a causa de las intensas nevadas ocasionadas por el tempolral 'Gloria'
Teruel y Castellón registran fuertes nevadas en varias comarcas
La totalidad de efectivos del de Bomberos y Protección Civil de las provincias afectadas por el temporal 'Gloria' trabajan intensamente para abrir carreteras y caminos bloqueados por las fuertes nevadas de las últimas horas.
En Aragón están trabajando 131 quitanieves, de los que 25 son del Gobierno de Aragón, 21 en Teruel y cuatro en Zaragoza; 16 de la Diputación de Teruel; tres de la Diputación de Zaragoza y 87 de la Administración General del Estado, 34 en Teruel y 53 en Zaragoza.
La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha asegurado que se trata de un "temporal importante", que tiene "su foco en la provincia de Teruel" y en el que hay "cinco comarcas especialmente afectadas: Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Andorra-Sierra de Arcos, Bajo Aragón y Matarraña".
En Castellón, otras de las zonas más afectadas por las nevadas, el dispositivo de emergencias han vuelto a movilizarse desde primera hora de la mañana para limpiar la nieve de las carreteras asignadas y el acceso a municipios del interior como Morella. Así mismo, se está priorizando algunos servicios de emergencias.