La madre de un niño de un centro escolar de Pamplona ha denunciado a una profesora por haberle puesto a su hijo una bata de color rosa en el comedor del centro. Acusa a la docente de "trato degradante". El abogado de la investigada asegura que en el colegio no hay asignación de colores por sexos y que los alumnos pueden usar el que quieran entre una amplia paleta cromática.
Una patrulla de la Policía se presentó en el centro escolar el pasado día 20 de diciembre y levantó acta de la denuncia en el que se recogen los hechos.
Ruiz de Eren, abogado de la profesora, afirma a través de su cuenta de Twitter que los escolares pueden llevar la prenda de "color rosa, azul, verde o violeta" y que "la inmensa mayoría de los niños y de las niñas llevan bata de color verde".
Explica también que era el tercer día en el mes que el menor acudía al centro sin la prenda preceptiva por lo que la profesora optó por ponerle una de las que estaban en el perchero". Las partes discrepan sobre el color de la bata ya que en su denuncia la madre afirma que era de color rosa mientras que la profesora asegura que era verde.