La REA, con sede en Córdoba, destaca que en Andalucía, Murcia y Extremadura, los valores de polen de gramíneas serán bajos en general, mientras que los de olivo podrán ser moderados en Granada, Jaén y algunos puntos de Castilla-La Mancha, si bien en el resto del país persistirán bajos.
En la última semana, las concentraciones de polen de gramíneas han sido moderadas en la mayor parte del país, excepto en Extremadura y las provincias costeras de Andalucía, donde se han mantenido bajas.Además, los niveles de polen de olivo han sido altos en Granada y Jaén, moderados en Córdoba y zonas de Castilla-La Mancha y Cataluña y bajos en el resto del país.
Las concentraciones polínicas de Quercus, como encinas, robles o alcornoques, han oscilado entre bajas y moderadas, mientras que los niveles de polen de ortigas también han oscilado entre bajos y moderados. Así también, la REA destaca la presencia de polen de cenizos y llantenes en el aire de la mayor parte del país con valores puntualmente moderados. AMR