Fuentes jurídicas informaron a Europa Press a cerca de las penas de cárcel, entre nueve meses y dos años, que la Fiscalía de Madrid pide para las 82 personas imputadas por el asesinato de Francisco Javier Romero, conocido como 'Jimmy'. El pasado 30 de noviembre de 2014 hinchas del Riazor Blues y del Frente Atlético se enfrentaron desembocando en el fallecimiento de Jimmy, cuyo caso se ha archivado sin que hay juicio.
Las penas se incluyen en el auto de apertura del juicio oral dictado por el juez de Instrucción número 20 de Madrid. En él, se acusa a 82 participantes por delito de riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas y atentado a la autoridad con un delito de lesiones.
Por el delito de riña tumultuaria el fiscal pide penas de entre un año y nueve meses de cárcel, el delito se le imputa a los 82 acusados con el agravante de discriminación ideológica. A cuatro de ellos les pide un año y medio por tenencia ilícita de armas y a otros dos más le pide un año y diez meses de cárcel por un delito de lesiones y atentado.
El fiscal expone que a través de las redes sociales se concentraron los 'ultras' a las 09:00 en los alrededores del estadio Vicente Calderón con "el único motivo de demostrar la supremacía de su equipo frente al otro portando armas e instrumentos peligrosos". Varios resultaron heridos y uno falleció, Francisco Javier Romero, conocido como 'Jimmy'.
Finalmente, la Liga Nacional de Fútbol Profesional exige a los acusados penas de entre tres años y medio de cárcel y multas de 117.000 euros. El paso siguiente consiste en que un juzgado de lo penal fije la vista oral al tratarse de penas que no superan los cinco años.