Con el gran despliegue publicitario y la expectación creada por la cinta que dirige Sam Taylor-Johnson, no es de extrañar que las ventas se hayan incrementado hasta límites insospechados. Con la venta de su ejemplar número 100, la serie erótica se pone casi a la altura de fenómenos literarios como 'Crepúsculo' o 'Harry Potter' y supera otros como 'James Bond', de Ian Fleming.
E.L. James comenzó su andadura publicando el libro por su cuenta, pero pronto Vintage, de Random House, se hizo cargo del título literario. Precisamente ha sido la casa editorial la encargada de realizar el anuncio, asegurando que en la época de mayor apogeo de la trilogía se llegaron incluso a vender dos libros por segundo.
"La trilogía de '50 Sombras de Grey' tocó la fibra sensible de todo el mundo, y sigue resonando", expresó la editora Anne Messitte a través de un comunicado. "Vemos nuevos lectores todos los días y las ventas, dos años después de nuestra primera publicación, siguen siendo fuertes y firmes", concluyó.
Vendido en un principio como una fan fiction de 'Crepúsculo', '50 Sombras de Grey' ya es de lejos el libro más vendido en la historia de Random House, uno de los editores norteamericanos más importantes. La saga ha sido traducida a 51 idiomas, incluyendo el español, el hebreo, el coreano, el lituano, el ruso, el serbio, el eslovaco o el tailandés.
La adaptación cinematográfica de la obra llegará a la gran pantalla el 14 de febrero de 2015. ¿Conseguirá el mismo éxito que los libros?