El menor de 15 años detenido el pasado lunes por el asesinato de Belén, la educadora de Badajoz, junto a otros dos menores, se encuentra en aislamiento después de que volviese a intentar agredir a una trabajadora del centro en Marcelo Nessi en el que se encuentra.
Según recogen medios locales como El Periódico de Extremadura o Canal Extremadura, fueron otros trabajadores del centro quienes se interpusieron entre el menor y la educadora impidiendo la agresión a esta tras amenazarla.
El investigado por el violento asesinato de Belén fue trasladado tras su detención al Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales de Menores Marcelo Nessi, junto con los otros dos menores implicados, de 14 y 17 años.
Desde el centro han tomado medidas aislándolo de la convivencia con el resto de internos. Los hechos han sido trasladados al Juzgado de Menores, quienes podría aplicar medidas más restrictivas ante la violencia del menor.
La educadora social Victoria Salina registrará este martes en el Ministerio del Interior las más de cien mil firmas recogidas en la plataforma ciudadana Change.org en demanda de más de seguridad y personal en los centros de menores tras el asesinato de una compañera en una vivienda de cumplimiento de medidas judiciales en Badajoz.
"El asesinato de nuestra compañera no puede quedar en el olvido, en unos días ya somos 100.000 personas pidiendo que se tomen medidas urgentes", ha afirmado esta profesional en la plataforma.
"Mañana voy al Ministerio para registrar ese apoyo y exigir una respuesta, en memoria de Belén y para que esta tragedia no se repita más", ha indicado la educadora social, que espera que tras la entrega les expliquen "qué medidas van a tomar y cuándo".
La impulsora de la petición explica en su campaña que dejó su trabajo en un centro de menores de reforma tras temer por su vida en varias ocasiones e incluso sufrir un motín, y advierte de que estos profesionales se enfrentan a diario a situaciones de riesgo sin tener suficiente seguridad.
En su petición, lanzada hace siete días, pide de forma urgente al Ministerio del Interior más personal de seguridad para educadores, trabajadores e integradores sociales "en aquellos dispositivos donde la conflictividad y el riesgo lo requieran".
"Esta tragedia era totalmente evitable. No queremos que Belén quede en el olvido y que esto pueda volver a pasar", ha señalado Salinas en un vídeo en el que ha pedido que el Gobierno se siente con ellas a hablar y ponga medidas.
"Es hora de preocuparse de verdad por la reinserción de los menores y para ello tenemos que poder hacer nuestro trabajo en condiciones de seguridad", ha añadido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.