La defensa de Juana Rivas ha difundido un nuevo audio que probaría los presuntos malos tratos que Francesco Arcuri ha ejercido contra sus hijos. Los abogados han compartido con la web de Informativos Telecinco un documento en el que Gabriel, el hijo mayor de la mujer de Maracena, que ahora vive con su madre en Granada, discute con su padre en una pelea que habría incluido violencia física por parte del progenitor, según las palabras del entonces menor, ahora mayor de edad.
El audio, de abril de 2019, forma parte de las pruebas que se presentaron en los juicios previos por parte de la defensa de Juana Rivas, que sigue en disputa por la custodia de Daniel, quien acaba de cumplir 11 años y que, a pesar de estar en España desde Navidad, tiene una orden de regresar a Italia junto a su padre dictada por el Tribunal de Cagliari. No obstante, los letrados de la granadina insisten en que los magistrados italianos no tienen en cuenta la presunta violencia vicaria que ejerció Arcuri contra los niños, como lo probaría tanto el audio difundido este martes como otro publicado hace unos días.
En la grabación se escucha cómo Francesco Arcuri grita a Gabriel y le ordena, tras llamarle "prepotente" por llevarle la "contraria en todo", que se calle. El menor, que trata de calmar la situación, emplea una voz suave, mientras el progenitor no deja de vociferar. En un momento dado, el progenitor obliga a su hijo a bajar unas escaleras, lo sujeta con fuerza y, según el relato de Gabriel, le hace daño en el brazo y le escupe en la cara. "Me has escupido en la cara. Me has hecho daño en el brazo", dice Gabriel en el audio difundido, a lo que Arcuri responde llamándole "mentiroso" y "cobarde". "No te creeré más en la vida. Vete con los mentirosos", señala el progenitor.
Esta sería, según los abogados de Juana Rivas, solo una de las numerosas pruebas que han aportado en los procedimientos judiciales. También han presentado informes médicos, psicológicos y testificales para documentar los supuestos episodios de violencia. Los letrados subrayan que no difundiran material de Daniel, el hijo menor de Juana Rivas, pero que cuentan con el consentimiento de su madre y de su hermano para hacer públicas las pruebas que acreditan la situación que ha denunciado durante años.
Todo esto sucede después de que el Tribunal de Cagliari determinase hace unos días, por tercera vez, que la custodia de Daniel corresponde al padre. La Justicia italiana basa su decisión en el falso síndrome de alienación parental (SAP). Consideran que Daniel y Gabriel habrían sido manipulados por su madre para posicionarse en contra del padre. Además, a pesar de que el Ministerio Fiscal investiga a Francesco Arcuri por presunta violencia vicaria (y hay informes que señalan episodios de malos tratos), el tribunal sigue fallando a favor del progenitor. Por ello, la granadina ha recurrido de nuevo.
Daniel, mientras, permanece en España. Los abogados de Juana Rivas se ciñen a la medida de protección dictada el 7 de enero por los tribunales españoles, que entendieron que Daniel debe seguir en nuestro país al correr peligro: "Esta es la medida que se va a respetar mientras no exista una resolución de un juez español que diga lo contrario", indicaron a este medio desde la defensa de Juana Rivas. La madre solo tiene el objetivo de tener a su hijo Daniel bajo su custodia en exclusiva. Cabe destar que los abogados de la granadina ya difundieron hace unos días otro audio de Gabriel en el que le decía a su madre, cuando tenía 13 años, que tenía miedo de su padre porque le pegaba. Un relato que el joven ha querido compartir para evitar que su hermano regrese a Italia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento