La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, español de 44 años, por, presuntamente, agredir a su mujer tras volver drogado a casa tras varios días ausente.
Según han informado en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 07.10 horas del pasado lunes, momento en el que el 092 comisionó una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) a la barriada de Els Hostalets, donde una mujer había sufrido una agresión.
La requirente indicó que, tras una discusión con su pareja, al recriminarle que volviera drogado tras tres días fuera de casa fue zarandeada en presencia de su hija menor.
Sin resultar lesionada y temiendo por su seguridad, abandonó la vivienda junto a la menor y solicitó ayuda a la Policía Local. La niña reveló de forma espontánea a los agentes que había sido testigo de la agresión.
Ya en el domicilio, se detuvo al sospechoso por un presunto delito de maltrato de obra sin lesión en el ámbito familiar.
Los agentes activaron el protocolo de protección a víctimas de violencia de género, siendo acompañadas a un centro de salud y posteriormente a las dependencias policiales.
Tras ser asistida por una psicóloga de guardia, la víctima denunció la agresión y, con los nuevos datos aportados, se recalificaron los hechos, añadiendo un presunto delito de lesiones de menor gravedad y otro presunto delito de amenazas en el ámbito familiar.
La Unidad de Protección Familiar (UPFA) aplicó el protocolo Viogen al obtener una valoración de riesgo de nivel alto. Tras pasar a disposición judicial, el agresor quedó en libertad con cargos, dictándose una orden de protección que le impide acercarse a sus víctimas y comunicarse con ellas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.