La Consejería de Educación ha decidido apartar de manera cautelar a un profesor del instituto asturiano Elisa y Luis Villamil de Vegadeo tras las denuncias de varias alumnas por acoso sexual a la dirección del centro.
Las denuncias por acoso y los testimonios salieron a la luz a través de las redes sociales donde se hizo público, según recoge El Comercio. El propio centro educativo trasladó el caso al servicio de Inspección Educativa, informando de unas supuestas irregularidades por parte de un profesor del instituto.
Tras las investigaciones surgidas a raíz de las denuncias presentadas en octubre de 2024, la consejería ha decidido suspender de manera cautelas de empleo y sueldo al docente, mientras se resuelve el procedimiento administrativo.
A través de un perfil de Instagram 'denuncias_asturias'. donde se denuncian casos de acoso, varias alumnas y testigos comenzaron a hablar de este profesor y su forma de actuar con las estudiantes.
Abrazos, besos, guiños, cosquillas en la barriga y zona de las costillas, hasta situaciones de “un grado mayor de acoso” son lo que más de una decena de alumnas relataban de situaciones que habían pasado con este profesor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.