Un accidente en la estación de esquí de Astún, en el Pirineo oscense, ha provocado al menos cuatro heridos, dos graves y dos leves. Según informó en los primeros momentos el diario aragonés Heraldo, todo apunta a que un telesilla se ha descolgado por un problema en el cable.
Nada más producirse el siniestro, los servicios de Emergencias han recibido la alerta y varias ambulancias y helicópteros han subido hasta la estación de esquí. Además, se ha facilitado un número de teléfono para atender a los familiares de las víctimas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha tardado en pronunciarse, a través de su cuenta en la red social X, para trasladar su apoyo al Ejecutivo aragonés que encabeza Jorge Azcón, así como su "afecto" para los heridos.
Imágenes del accidente en Astún
Imagen del accidente de esquí en Astúntelecinco.es
El telesilla se ha descolgado en la estación de esquí oscensetelecinco.es
Decenas de personas han resultado heridastelecinco.es
Dos esquiadores, colgados boca abajo en uno de los telesillasX/@PlinioElGuapo
Muchas personas disfrutaban del esquí en la jornada de este sábadotelecinco.es
Los servicios de Emergencias se han movilizado rápidamente tras el sucesotelecinco.es
Imagen de los helicópteros atendiendo a los heridos en Astúntelecinco.es
Los bomberos trabaja en la estación de esquí de Astún tras el accidentetelecinco.es
Controlada la emergencia del accidente un telesilla en Astún y evacuados los heridosEFE
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha sido el primero en desplazarse hasta el lugar tras conocer el suceso y supervisar las labores de rescate y también ha acudido el titular del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón.telecinco.es
El presidente de Aragón ha destacado la rapidez con que se ha actuado frente a este suceso y el poco tiempo que se ha tardado en rescatar y atender a todos los esquiadores que se desplazaban en el remonte.EFE