Hallan un cadáver calcinado en una zona donde buscaban a un hombre de 84 años en Ávila

La Guardia Civil ha encontrado un cuerpo sin vida en la zona donde estaba siendo buscado un hombre de 84 años, desaparecido en la localidad abulense de Poyales del Hoyo. Por el momento se ha podido confirmar si se trata de la misma persona, a la espera de la autopsia, que permitirá determinar la identidad del fallecido.

El aviso de la desaparición del anciano, de 84 años y residente en Poyales, llegaba en torno a las 08:00 horas a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil. Sobre las 10:00 horas, una de las patrullas de la Guardia Civil ha localizado un cuerpo sin vida y totalmente calcinado en el depósito de agua de la localidad, un área afectada por un incendio forestal el pasado 15 de enero.

Este apenas tuvo repercusión mediática, aunque sí lo hizo público en la página de Facebook el Ayuntamiento De Poyales Del Hoyo en una publicación donde indicaba que habían tenido "el primer incendio del año", y que éste había sido "presumiblemente debido a una negligencia".

También pedían a todos los vecinos la máxima precaución para evitar futuros incidentes, así como que tomaran conciencia y actuaran con responsabilidad; y agradecían profundamente la intervención de medio ambiente, bomberos voluntarios de Candeleda, protección civil de Poyales del Hoyo, vecinos y miembros de la Guardia Civil por su rápida respuesta, "crucial para controlar y apagar el incendio".

La autopsia determinará la identidad del fallecido

Ante este hallazgo, se ha activado el protocolo judicial correspondiente y el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro ya ha asumido las investigaciones policiales para esclarecer los hechos, según ha informado la Delegación de Gobierno de Castilla y León en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

En este momento, en el lugar permanecen dos patrullas de la Guardia Civil de Candeleda y el Equipo Territorial de Policía Judicial a la espera de la llegada de la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Posteriormente, el cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la correspondiente autopsia que permitirá determinar la identidad de la persona fallecida.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.