La hermana de Esther López, desolada ante la última decisión de la jueza: "Esto ya es un palo tras otro"

Nuevo varapalo para la familia de Esther López. La jueza que lleva el caso del crimen de Traspinedo citaba este viernes a declarar a todas las partes para determinar si considera pertinente o no que Óscar, el único investigado por esta muerte, entre en prisión.

Aunque Inés López, hermana de la víctima, tenía esperanzas de que el presunto asesino de su hermana no volviera a salir en la libertad y se le condenara a prisión preventiva, la resolución de la jueza no ha sido la que esperaba.

Se alarga la agonía y la desesperanza para la familia, ya que la magistrada ha decidido que hay que esperar 72 horas para que se decida si entra a la cárcel o no. “Siempre tengo esperanza y confianza, pero es que esto ya es un palo tras otro”, apuntaba Inés.

Ante los micrófonos de ‘Vamos a ver’, se ha mostrado totalmente decepcionada con lo que ha tenido lugar en el interior de los juzgados: “Es la fiscal la que tenía que haber pedido que entrara en prisión ya y no ha hecho nada. Encima no era la fiscal que lleva el caso, era otra”, apuntaba.

Para ayudarle a comprender la decisión de la jueza, Alfonso Egea ha aportado más datos: “La Fiscalía no se ha opuesto a la petición de libertad, pero ha dicho que tiene que depositar una fianza que ronda 20.000 euros, que es antigua y nunca se depositó”.

“La jueza ha escuchado a todos y ahora tiene que poner su decisión en autos. La situación de Óscar es la misma que esta mañana y dentro de tres días emitirá un auto con su decisión”, explicaba el colaborador de ‘Vamos a ver’. 

Los minutos previos a la decisión de la jueza en el caso Esther López

Poco antes de la decisión que la magistrada ha tomado este viernes de aplazar la posible entrada en prisión de Óscar en prisión 72 horas, nuestro programa ha podido hablar con la hermana de Esther López, que se mostraba muy inquieta ante lo que podía ocurrir.

El jueves 16 de enero, la jueza que lleva el caso del presunto asesinato de Esther López convocaba de urgencia a declarar a todas las partes y este viernes, todos ellos se han tenido que personar en los juzgados para saber si es pertinente o no que Óscar, el único investigado por esta muerte, entre en prisión.

En un día marcado por la incertidumbre y el deseo de la familia de la fallecida por saber si se mantenía o no en libertad al supuesto asesino de la joven de Traspinedo, en ‘Vamos a ver’ hemos podido hablar con Inés López, hermana de la joven, que se ha mostrado muy afectaba ante los micrófonos de nuestro programa.

Pocos minutos antes de conocerse si Óscar S.M. entraba en prisión por el presunto asesinato de Esther López, la hermana de la fallecida ha declarado: “Llevo tres años creyendo en que la Justicia va a abrir los ojos y esperemos que sea hoy el día en el que la justicia pase por Valladolid”.

Inés López afirmba que, desde que murió su hermana hace tres años, no han podido hacer vida normal: “Llevamos tres años encerrados y él sigue haciendo su vida con normalidad. Las únicas medidas cautelares que tiene son firmar y la retirada del pasaporte, cuando va a ser juzgado por ocho delitos. ¿Qué hace un asesino en la calle?”.

La hermana de la mujer que perdió la vida en Traspinedo no entiende algunas de las últimas decisiones de la jueza: “Nos parece absurdo que hayan aceptado que tenga que ir a declarar la Guardia Civil que participó en las batidas de la búsqueda del cuerpo de mi hermana porque esto ya costa en los informes”, decía.

En la familia de Esther López solo hay un pensamiento general y es el de no comprender la manera en la que está actuando la Justicia: “No encuentro palabras para explicar lo que siento cada vez que esta persona viene aquí y luego se va a su casa. No entra en mi cabeza. La vida para él ha seguido con normalidad y la mía y de mi familia está parada y destruida”, apuntaba.

Hace tan solo un día, la jueza que instruye el caso pedía a todas las partes personarse en los juzgados, algo que desestabilizó a la familia de la fallecida: “A mí me generó un estado de nervios del que todavía no he salido. Todo lo que sea venir aquí me genera un trastorno importante, psicológica y físicamente. Lo de ayer fue muy diferente. Nunca se nos ha informado con tan poco tiempo de algo tan importante”.