Una mujer de 72 años ha fallecido atropellada por una furgoneta este miércoles, sobre las 16.40 horas, en la autovía S-20, en la zona de Monte, en Santander, cuyo conductor se dio a la fuga a pie tras el accidente y fue posteriormente detenido en las inmediaciones.
Según ha informado 'Diario Montañés', el conductor que había robado el vehículo y que dio positivo en drogas "sufrió un accidente y se dio a la fuga a toda velocidad". Justo entonces, atropelló mortalmente a la mujer y decidió abandonar la furgoneta, darse a la fuga a pie y esconderse en un chalet cercano donde fue detenido.
En concreto, el atropello se ha producido a la altura de un conocido supermercado de la localidad cántabra. La furgoneta circulaba en dirección de salida de la ciudad cuando se subió a la acera y atropelló a la mujer de 72 años, que falleció.
El conductor abandonó la furgoneta --que tenía un golpe en la parte delantera izquierda-- en medio de la calzada, metros después del lugar del suceso, y salió huyendo a pie.
Varios testigos del atropello han relatado al medio de comunicación anteriormente citado cómo huyó a pie el conductor que atropelló a la víctima. "Ha atravesado los arbustos que dan al puente en frente del supermercado mientras corría con las manos en la cabeza y gritaba", comentaba uno de los testigos.
Poco después, en un lugar próximo a los hechos, la Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto conductor del citado vehículo y ha sido trasladado a la Jefatura Superior.
El accidente ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos en el citado tramo de la S-20 y a desviarlo, lo que ha causado algunas retenciones.
La Policía Nacional continúa las investigaciones para esclarecer los hechos, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santander y del 112.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.