Juana Rivas ha publicado en la tarde de este martes un vídeo en el que da las gracias a todas aquellas personas que se han volcado con ella, que han "apoyado y ayudado", para mantener a sus dos hijos, Gabriel y Daniel, en España. La mujer de Maracena (Granada) subraya la "tranquilidad" que tiene ahora su familia tras lograr que su hijo menor continúe en nuestro país a través de una medida cautelar que evita que regrese a Italia con su padre, Francesco Arcuri.
Estas han sido las palabras de Juana Rivas. "Estoy aquí porque han pasado cosas muy importantes en nuestro caso. Quería principalmente agradecer a las personas que nos han apoyado y ayudado, a las personas de a pie de calle, amigos, familiares, a las instituciones y las personas que hay detrás de ellas, que han sentido y escuchado a Daniel, que es el foco ahora mismo, el que necesita ser ayudado en este momento. Quería dar las gracias a todas esas buenas personas que han hecho posible que ocurra esto".
"Solo queríamos pedir que Gabriel y Daniel sean escuchados. Y eso nos da la tranquilidad de que Daniel va a seguir aquí, de que se ha quedado de verdad. Ayer cumplió 11 años y nos va a dar la tranquilidad que siga cumpliendo años en casa. Porque su madre, lo único por lo que ha luchado y peleado todos estos años, ha sido para que ellos tengan una vida fuera de violencia y vivan en paz y tranquilidad lo que les toca a su edad y no tengan otras preocupaciones. Y este gracias es para todos y todas. Un abrazo y un beso. Gracias", concluye el discurso de la madre. El vídeo se ha difundido el mismo día en el que se han celebrado numerosas concentraciones de apoyo por toda España a Juana Rivas.
Juana Rivas consiguió la semana pasada una medida cautelar para evitar de forma provisional la entrega de su hijo menor, Daniel, a su expareja, Francesco Arcuri, que reside en Italia. La causa se encuentra ahora a la espera de que se resuelva un "conflicto de competencias" que la defensa de la granadina denuncia entre el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada y el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer devolvió el procedimiento al Juzgado de Instrucción al considerar que esta causa no es de su competencia, aunque mantuvo las medidas cautelares que permiten que el menor siga en España hasta que se resuelva el asunto. La madre espera que la decisión provisional sea definitiva. Daniel, por ahora, sigue con su madre y su hermano mayor, Gabriel, quien manifestó que su hermano estaría en peligro si vuelve con su padre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento