Mitele PLUS estrena este martes 14 de enero un nuevo programa de 'Crimen en primera persona' en el que recuerdan a Ignacio Echevarría, el héroe del monopatín que murió en el atentado en Borough Market.
Fue el 3 de junio de 2017 cuando un joven español, llamado Ignacio Echeverría, se enfrentó a unos terroristas yihadistas que estaban sembrando el pánico en el centro de Londres. Usando como arma la tabla de su monopatín, consiguió salvar al menos la vida de una mujer, pero él terminó perdiendo la suya.
El acto heroico de Ignacio Echeverría durante el atentado en Londres conmocionó a toda España, aunque, de una manera especial, a todos los que como Ignacio eran amantes del monopatín. Los días posteriores a su fallecimiento se celebraron varios homenajes en su nombre, donde todos los presentes levantaban su monopatín, sintiéndose más orgullosos que nunca de ser patinadores.
En este nuevo programa de ‘Crimen en primera persona’, familiares y amigos de Ignacio Echevarría recuerdan los acontecimientos de aquel fatídico día.
Su padre, roto, explica su mayor arrepentimiento, que tiene que ver con Guillermo y Javi, dos de los amigos del joven que fueron testigos del momento en el que plantó cara a los terroristas. Ambos fueron criticados duramente a través de las redes sociales por dejarle solo, pero el padre de Ignacio cree que se cometió una gran injusticia con ellos y, visiblemente afectado, explica por qué se siente culpable.
También Juan Carlos Mollejo Sánchez, postulador de la causa de canonización de Ignacio Echevarría, explica en este programa el procedimiento que se debe seguir para que Ignacio sea considerado santo o beato: la recogida de testimonios y material necesario, la fase diocesana y la romana y el veredicto final del Papá.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.