La familia de Esther López recuerda con tristeza y ansias de justicia la desaparición de la joven de Traspinedo (Valladolid) hace justo tres años. Nadie olvida aquel 13 de enero de 2022, día en el que se perdió su pista hasta que fue hallada sin vida en una cuneta 23 días después, y lo único que quieren sus seres queridos es que el único investigado, Óscar S. M., sea condenado por el crimen.
Esther desapareció en la madrugada del 13 de enero de 2022, pero la última vez que fue vista con vida fue un día antes, el 12 de enero, cuando pasó la tarde con Óscar S. M. y otro amigo. Inés, la hermana de la joven fallecida a los 35 años, ha querido recalcar que nada es igual para ella desde entonces: "Mismo día, Supercopa, mismos equipos... ¿Sabéis lo que no es lo mismo? ¡Mi vida! ¿Sabéis lo que no es lo mismo? ¡La vida de mi hermana! Hace justo tres años que la asesinaron intencionadamente, que la dejaron morir de dolor y evitaron pedir, ni que ella pudiese, ningún tipo de ayuda. Y estoy segura de que ya sabéis todo lo demás. Justicia para Esther ya. Son tres años con un asesino suelto", ha indicado Inés en sus redes sociales.
Esta es la publicación de Inés López en la que recuerda la muerte de su hermana:
La hermana de Esther López ha compartido también esta jornada en diversas plataformas varias publicaciones en recuerdo de la joven de Traspinedo y numerosos usuarios le brindan mensajes de apoyo.
Además del texto en el que vuelve a pedir justicia, ha publicado una emotiva imagen en la que aparece el nombre de Esther y la silueta de una niña en la noche sujetando un globo con forma de corazón, en el que también está escrito el nombre de su hermana.
Inés ha manifestado en diferentes ocasiones al portal web de Informativos Telecinco que la persona que ilumina su vida desde la pérdida de su hermana es su hija Carmen, quien ahora tiene dos años.
Inés estaba embarazada en el momento de la desaparición y Esther siempre estuvo muy ilusionada con el hecho de ser tía, pero nunca pudo conocer a su sobrina. Cabe destacar, eso sí, que la pequeña Carmen ha podido saber cómo era su tía gracias a los recuerdos de su madre, que siempre destaca su alegría y su inmensa sonrisa.
La familia de Esther solo espera que se haga justicia. Óscar sigue en libertad mientras se avanza hacia el juicio oral (el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha ordenado continuar la tramitación del presente procedimiento para que sea juzgado por un tribunal del jurado). No obstante, la jueza encargada del caso ha pedido al investigado que abone una fianza de 205.000 euros para hacer frente a las responsabilidades pecuniarias a las que pudiera tener que hacer frente en el caso de ser condenado.
La instructora detalló el pasado jueves en un auto que considera que existen indicios de que, tras estar en el bar de la localidad, la víctima se fue con Óscar y 'Carolo' a la zona de las bodegas, "para después, en el coche de Óscar S.M, dirigirse al domicilio de 'Carolo' al lado del local La Maña de Traspinedo, donde éste se baja". "Óscar y Esther se dirigieron a una vivienda de Traspinedo, de la familia del investigado que éste utilizaba habitualmente, y tras estar juntos en ella, la mujer abandonó la misma a pie, saliendo él tras ella en su vehículo VW T-ROC con el que la atropelló muy cerca de ese inmueble, causándole serias lesiones, pero no la muerte", detalla el documento.
El auto recoge que, "siendo consciente de que Esther se encontraba con vida, lejos de prestar ayuda o solicitar ayuda que otros pudieran prestar, el investigado esperó entre una y tres horas hasta que comprobó que ella estaba ya muerta, procediendo a ocultar el cadáver y finalmente meterlo en el maletero de su vehículo y tirarlo, horas después, en el lugar donde fue hallado, no dando noticia directa o indirecta de donde se encontraba. Tanto Esther como Óscar habían ingerido esa noche bebidas alcohólicas".
Inés ha subrayado que Óscar buscó en numerosas ocasiones la cuneta en la que depositar el cuerpo de su hermana y que ha incurrido en numerosas contradicciones todo este tiempo. Los abogados de la familia de Esther confían en que el sospechoso del atropello mortal de la joven de Traspinedo (que habría ocultado su cuerpo hasta su muerte) sea condenado a cárcel por los delitos de asesinato u homicidio dolosos, lesiones agravadas, omisión del deber de socorro, contra la integridad moral, maltrato al cadáver, secuestro, detención ilegal y contra la seguridad del tráfico. Por ahora, continúan practicándose diligencias que la jueza ha considerado importantes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento